Líder en eficiencia energética

Remica participa en el Foro Pro Clima, en el marco de Conama 2014

Remica participa en la Reunión Anual del Foro Pro

El Catálogo que edita el Foro Pro Clima incluye algunas de las iniciativas puestas en marcha por la compañía para potenciar el ahorro y la eficiencia energética

Representantes de Remica Servicios Energéticos han asistido a la Reunión Anual del Foro Pro Clima, celebrada en el marco del 12º Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama 2014).
 
La compañía es miembro del Foro Pro Clima desde el pasado 2013, en su afán de contribuir a lograr mejoras ambientales que permitan luchar frente a un reto global como es el cambio climático. Algunas de las iniciativas que Remica ha acometido en los últimos tiempos en favor del ahorro y la eficiencia energética han sido incluidas en el Catálogo de Iniciativas Ambientales que se presentó durante la Reunión Anual del Foro. 
 
Como empresa de servicios energéticos (ESE) Remica ha sido la primera en garantizar por contrato el ahorro que los usuarios iban a obtener tras la modernización y optimización de sus instalaciones. Este año, la compañía ha dado un paso más en su compromiso con el ahorro y la eficiencia energética al firmar un acuerdo con TÜV Rheinland; entidad independiente de reconocido prestigio que certificará los ahorros conseguidos en las instalaciones.
 
Además, el Grupo Remica está llevando a cabo un Plan de Eficiencia Energética enmarcado dentro de la implantación de la norma ISO 50001. Dentro de éste se encuentran una serie de iniciativas que persiguen dos objetivos fundamentales: la protección del medio ambiente y la reducción de costes. Con estos fines, a lo largo de 2014 Remica ha dotado de un dispositivo móvil tipo tablet a todo el personal asignado en la línea de negocio de gestión energética. Gracias a esta medida, la compañía ha podido evitar un significativo porcentaje de desplazamientos en vehículo y ha reducido el consumo de papel.

Además de asistencia a la Reunión Anual del Foro Pro Clima, durante el Congreso Nacional de Medio Ambiente 2014 Remica participó en el grupo Planes de movilidad al trabajo y en la sesión técnica Movilidad sostenible en el sector logístico. Flotas (ST-9). En estos eventos, representantes de la compañía explicaron los beneficios de su proyecto de movilidad de la flota de vehículos, que se aplicará de forma paulatina hasta 2016, con el que se pretende reducir las emisiones de gases contaminantes mediante la utilización de tecnologías más limpias y el uso racional de los diferentes medios de transporte utilizados por la empresa y sus empleados. 

Acceso accionistas Ayúdenos a mejorar