Líder en eficiencia energética

Jornada sobre ahorro y eficiencia energética en Granada

Remica participa en una jornada sobre ahorro y efi

Remica y Ofiteca participaron en este evento organizado por el Colegio de Administradores de Fincas de Granada

Galería de imágenes

El pasado día 6 de marzo, se celebraba en la sede del Colegio de Administradores de Fincas de Granada una jornada formativa sobre ahorro y eficiencia energética.
 
Con el título: Eficiencia Energética en el sector residencial “Ahorros garantizados en Comunidades de Propietarios”, Remica y Ofiteca, empresas participantes, hicieron llegar un mensaje importante a los asistentes: que apostar por la eficiencia energética no solo es sostenible, sino que además es rentable para los usuarios.
 
La inauguración de la jornada corrió a cargo de D. Jesús Cañavate, Presidente del Colegio, quien además expuso algunos de los problemas que, como gestores de los edificios, los administradores se encuentran de forma habitual en materia de instalaciones y energía.
 
Una de las problemáticas más comunes a la hora de implementar medidas de ahorro y eficiencia energética, es la inversión que las mismas requieren. En esta jornada, los asistentes pudieron conocer, de la mano de D. Antonio Ocaña, Director Comercial de Remica, distintas fórmulas que hacen que estas medidas estén al alcance de todos. La clave está en mantener o mejorar el confort, consumiendo menos energía y siempre, exigiendo garantías por contrato. Ocaña, expuso un caso práctico y real de una comunidad, las medidas llevadas a cabo y los ahorros logrados.
 
La individualización del consumo fue uno de los temas que más interés suscitó. La posibilidad de que en comunidades con calefacción central los vecinos puedan encender y apagar la calefacción en función de sus necesidades aumenta la eficiencia energética de la instalación y evita problemas entre vecinos.
 
Por su parte, Ofiteca, colaborador de Remica en Granada, centró su ponencia en explicar, de forma cercana, las mejores soluciones técnicas a la hora de plantearse renovar instalaciones y lograr ahorros.
 
El evento finalizó con un coloquio durante el cual los asistentes tuvieron la oportunidad de exponer todas sus dudas a los ponentes, pudiendo resolver cuestiones comunes de su gestión diaria de manera directa y de la mano de expertos. 

Acceso accionistas Ayúdenos a mejorar