Líder en eficiencia energética

Administradores de Fincas de CAFMadrid visitan Remica

Administradores de Fincas del CAFMadrid visitan la

Acompañados de expertos de la compañía recorrieron los diferentes departamentos para conocer de primera mano el funcionamiento de una ESE

Galería de imágenes

El pasado 24 de septiembre, un grupo de miembros del Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid visitaron la sede social del Grupo Remica. Los invitados fueron recibidos por el presidente de la compañía, D. José Porras, y posteriormente, hicieron un recorrido por los diferentes departamentos que trabajan día a día para ofrecer servicios de gestión y eficiencia energética a las comunidades de propietarios.

Los administradores pudieron conocer, de la mano de expertos de la compañía, los beneficios de gestionar las instalaciones generadoras de calor y de frío a través de una empresa de servicios energéticos (ESE) como Remica. Entre ellos, D. José Porras destacó que las ESEs van más allá del mero mantenimiento, ya que garantizan la eficiencia energética de las instalaciones, lo que se traduce en un mayor confort y ahorro energético. En el caso de Remica, este ahorro se garantiza por contrato, con lo que los vecinos solo deberán pagar “el precio pactado de energía útil y de agua caliente, cueste lo que cueste producirla”.

Otro aspecto que se abordó fue las ventajas de la individualización del consumo de calefacción en las comunidades, entre ellas que cada vivienda paga por lo que se consume, y que cada vecino puede regular la temperatura a sus necesidades. Con ello, se terminan con las diferencias térmicas entre viviendas, al tiempo que se logra un uso más eficiente de las instalaciones al acabar con el desperdicio de energía.

También se explicó la mecánica de las inspecciones periódicas de eficiencia energética para instalaciones térmicas que, en la Comunidad de Madrid, afecta a todas las instalaciones térmicas de todos los edificios nuevos o existentes, con generadores de calor o frío de potencia útil nominal superior a 70 kW.

Al finalizar la visita a la sede de Remica, los administradores pudieron disfrutar de un vino español.

Acceso accionistas Ayúdenos a mejorar